Iniciar sesión 

18 alojamientos rurales disponibles en Baleares
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Baleares .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ibiza, la isla que enamora por su encanto sin fin

Fue paraíso de la contracultura hippy y rescoldos le quedan de ello. Mil gratas sorpresas te esperan en esta isla tan hospitalaria


Otros destinos:

Casas Rurales en Ibiza ()

Can Martí
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono971.333.500
Can Lluc
No me encanta
Sant Rafael - Baleares
TipoHotel Rural
Capacidad24
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono971.198.673
Hotel Can Talaias
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono971.335.742
Ca´n Marquet
No me encanta
Santa Gertrudis - Baleares
TipoHotel Rural
Capacidad16
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono971.197.558
Casa Naya
No me encanta
San Lorenzo - Baleares
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono971.325.264
Ses Marjades
No me encanta
Cala Vedella - Baleares
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono971.310.460
Ca N´ Escandell
No me encanta
Sant Joan - Baleares
TipoHotel Rural
Capacidad20
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono619.419.193

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ibiza, la isla que enamora por su encanto sin fin

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es buena parte de Ibiza debido a su riqueza cultural y natural. Muchos son los vestigios que han quedado de las diferentes civilizaciones que han pasado a lo largo de los tiempos de la cultura fenicio-púnica encontramos dos interesantes muestras. “Por un lado, los restos arqueológicos del poblado de Sa Caleta, que constituyen una representación singular del urbanismo fenicio y una muestra original de los enclaves fenicios en el Mediterráneo (s. VIII a.C). Otro ejemplo es el yacimiento de Puig d´es Molins, la necrópolis más extensa y mejor conservada de la cultura fenicio-púnica, con cerca de 3.500 hipogeos, el tipo de sepultura púnica más característica del yacimiento”, nos indican en Turismo.

Asimismo leemos en la guía turística oficial que en el S. XVI Felipe II promovió la construcción de las Murallas Renacentistas, convirtiendo a Ibiza en el baluarte mejor defendido del Mediterráneo. El actual barrio de «Dalt Vila», dentro de la ciudad fortificada ocupa la cima de un promontorio rocoso, y su visión, por tierra y mar, es la misma que en el S. XVI.

“La Reserva Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera suponen el ejemplo más emblemático de zonas húmedas de la isla. Supone un punto de interés botánico y el enclave con mayor diversidad ornitológica de las Pitiüses. Otro aspecto de importancia para el ecosistema son los fondos marinos, que albergan las praderas de posidonia más importantes del litoral mediterráneo y que tanto caracterizan, por ejemplo, el litoral de Formentera”, nos añaden en Turismo.

Un sitio a visitar es el Centro de interpretación de Es Amunts que se encuentra en el pueblo de San Lorenzo. “El recinto se divide en un espacio de recepción e información turística que también funciona como recibidor y zona de exposiciones de 77 metros cuadrados. Anexo a este espacio se dispone de una sala de proyecciones de 25 metros cuadrados en la que se puede ver un vídeo divulgativo sobre los valores etnológicos, la riqueza natural y la historia de esta área montañosa, que se reparte entre los términos de Sant Antoni, Santa Eulària y, sobre todo, Sant Joan”, señalan los guías turísticos.

Queremos recomendarte igualmente que degustes los Vinos ecológicos de Ibiza - Sant Antoni de Portmany, y la rica gastronomía isleña, entre cuyos platos se encuentra el Flaó, uno de los productos característicos de las islas de Ibiza y Formentera.

Nos indican igualmente que un escenario incomparable para disfrutar de las tradiciones artesanales de la isla en el recinto fortificado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su patio de armas todos los jueves del estío hay talleres de artesanía ibicenca donde podemos ver el proceso de elaboración de productos artesanos tales como alpargatas, gorros, telas, bordados, cestas... y todos ellos elaborados con materias primas de la tierra.

Tienes igualmente que ver la catedral de Ibiza y disfrutar de la vida nocturna en Ibiza y San Antonio Abad, así como solazarte con sus playas y mil actividades náuticas.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ibiza